Al igual que el tamaño del mercado, algunas franquicias de la NBA obtienen su valor de la fortaleza y del «engagement» de su marca. Los Suns volvieron a establecer la segunda mejor marca de victorias en el Oeste. La temporada terminó con 21 victorias y 61 derrotas, el peor balance de toda la Conferencia Oeste. En los pronósticos para elegir a los favoritos en el Oeste no están los Pelicans, al menos no por delante de Nuggets, Thunder o Mavs, pero habrá que tenerlos muy en cuenta. Arcadi Balaguer, presidente del FC Barcelona, kobe bryant camiseta quedó sorprendido al darse cuenta de que el defensor rojo Guillermo Ronzoni era el señor que vendía las entradas en la ventanilla del estadio minutos antes de comenzado el partido. La mayor asistencia promedio como local del Paris Saint-Germain se registró durante la temporada 1999-00 con 43.185 espectadores por partido. Para ese entonces ya era considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino junto a Boca Juniors, Racing, River Plate y San Lorenzo. En 1939, un equipo combinado de Independiente y River Plate venció por 3-1 a un combinado de Flamengo y Vasco da Gama en un Viejo Gasómetro repleto, adjudicándose la «Copa Confraternidad Argentino-Brasileña».
En 1976, tras cuatro años de gloria, fue finalmente derrocado por River Plate en semifinales por 0-1, quedando muy cerca de una quinta final consecutiva. El duelo contra Liverpool fue especial, ya que fue el primer enfrentamiento entre argentinos e ingleses tras la Guerra de Malvinas ocurrida dos años antes y que marcó el final de la dictadura cívico-militar. Los principales medios afirmaron que el árbitro habría sido, en el entretiempo, «influenciado» por Luciano B. Menéndez, uno de los generales de la dictadura cívico-militar. Sin embargo, el club logró avanzar con la construcción llevando la causa a los principales medios de Buenos Aires e, incluso, echando a los municipales a los tiros. El club tuvo que atravesar reiterados intentos por parte del «racinguista» intendente de Avellaneda, Alberto Barceló, de intentar sabotear la construcción del estadio enviando empleados municipales a llevarse el material, intentando paralizar las obras y, por último, intentando inventar una calle donde el pantano terminaba de ser rellenado. Dado que los costos de construcción fueron mucho más altos de lo estimado, el estadio fue inaugurado por la mitad, incluso habiendo dejado en pie la vieja tribuna de la calle Almirante Cordero.
Dado que casi todos los equipos asiáticos vestían de rojo e Independiente no llevó indumentaria alternativa, les otorgaron camisetas amarillas de Suecia, que fueron usadas luego en la final de la Copa Libertadores 1975 contra Unión Española. Dado que en esa época no se realizaban oficialmente torneos internacionales, las giras internacionales eran la única vía para enfrentarse a potencias extranjeras. Lo cual significó que debían mudarse nuevamente, y la solución fue la compra de un terreno baldío y pantanoso de bajo precio ubicado en los límites de la ciudad de Avellaneda entre el estadio de Racing y las vías del Ferrocarril del Sud, avivando todavía más la rivalidad con sus vecinos. 30 Golden State Warriors 2023 Blanco El precio más bajo y la calidad mejor en toda la red. La gira continuó con un 2-1 al Benfica y 8-1 al Sporting en Portugal, 5-3 al Atlético Madrid y 3-0 al Valencia en el Mestalla. También cabe mencionar que Independiente obtuvo su distintivo récord de títulos de Copa Libertadores tras ganar su cuarta copa en la final de 1973, venciendo al campeón chileno Colo-Colo 2-1 en el Estadio Centenario, y en consecuencia superando los tres títulos de Peñarol y Estudiantes.
Adicionalmente, en 1994 obtuvieron la Copa Presidente Carlos Menem venciendo 3-2 al Nápoli en semifinales, y 2-1 a la Roma en Mar del Plata. Junto con la Libertadores, ese mismo año lograron la Copa Interamericana 1973 y la Copa Intercontinental 1973, dando origen al popular mote de «Rey de Copas». Al año siguiente, Independiente se dirigió una vez más a Japón (Kōbe) para traer la Recopa 1996, pero cayó ante Grêmio por 1-4. En 1997 le ganaron 3-0 al Feyenoord en Mar del Plata. En 1953 el equipo de Avellaneda realizó su primera gira por Europa, donde debutó en el Estadio Bernabéu logrando una histórica goleada ante el Real Madrid por 6-0 con el estadio repleto, un Real Madrid protagonizado por Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y demás futuros «Galácticos» que luego ganarían cinco Copas de Europa consecutivas. Las otras cuatro participaciones en la Intercontinental concluyeron en derrotas ante el Inter de Milán (dos veces), el Ajax de Ámsterdam y el Atlético de Madrid (aunque no sin haber visitado estadios de lujo como el San Siro, el Bernabéu, el Olímpico de Ámsterdam y el Vicente Calderón).
Deja una respuesta